La empresa argentina Rizobacter, en alianza con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), lanzará el 21 de julio al mercado nacional un fungicida de origen biológico inédito para su aplicación en cultivos de arroz.
Se llamará Rizoderma Arroz y, según indicaron, este bioinsumo “que ya fue evaluado en múltiples ensayos, muestra un poder de control fúngico igual o superior al de las formulaciones químicas”.
“Es 100% biológico –banda verde– y garantiza un efectivo poder fungicida y amplio espectro de control. Esto brinda una mayor persistencia del tratamiento y mínimo riesgo de resistencia de patógenos. Es un producto líquido, de aplicación directa sobre la semilla con 30 días de tratamiento anticipado“, aseguraron.
Además de la protección, Rizoderma Arroz “asegura la emergencia de un correcto de stand de plantas y, al mismo tiempo, contribuye a incrementar el volumen de las raíces y partes aéreas de las plántulas”, y es compatible con otros insecticidas para tratamiento de semillas.
El lanzamiento oficial se hará de manera online el próximo 21 de julio a las 17 (hora argentina). Es gratuito y, para participar, hay que inscribirse en este formulario.