Con los protocolos vigentes del coronavirus, la Asociación Dirigentes de Empresa Santa Fe (ADE) hizo el pasado sábado 3 de julio una ceremonia virtual, en donde entregó el “Premio Dirigente de Empresa” a Pieter Jan de Nul, CEO de Jan de Nul Argentina.
El ganador es geólogo, egresado de la Universidad de Gante (Bélgica) y cuenta con una Maestría en Ciencias marinas y lacustres. Desde 2007, trabaja en Jan de Nul Group ocupando distintas posiciones en países como: Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Panamá, y actualmente en Argentina, en donde está al frente de la compañía.
Jan de Nul, la compañía familiar de origen belga está presente en más de 150 países, tiene más de 7000 empleados a nivel global y es líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente. En la Argentina cuenta con más 500 colaboradores, y desde hace más de 25 años es la encargada de realizar las obras de dragado de los ríos De la Plata y Paraná.
El presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresa de Santa Fe, Benito Correnti, afirmó que Pieter “ha hecho a través de su empresa un aporte extraordinario no solo a la provincia de Santa Fe, sino al país”. Agregó que “haber dado seguridad a la navegación y el transporte de mercaderías a través de la red troncal navegable ha significado un formidable impacto para la República Argentina”.
Por su parte, Carlos Arese, presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, aseguró “Jan de Nul es una empresa sólida, responsable con muchos años trayectoria no solo en el país, sino en el mundo. Realmente nos pone muy contentos que lo hayan reconocido”. De acuerdo estuvo el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras, que manifestó que el reconocimiento a Pieter “es un premio a la trayectoria de lo que hace en su rol cada dirigente de empresa”.
Marcelo Perassi, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, expresó “que este reconocimiento es una nota a un examen después de tantos años de esta empresa en la Argentina y que ADE, una prestigiosa institución de la ciudad de Santa Fe, le de este reconocimiento realmente es muy importante para todos nosotros y sobre todo para el comercio internacional”.
Por su parte, Pieter Jan de Nul expresó su gratitud por el reconocimiento. Agradeció a ADE y destacó lo importancia que está institución tiene en la ciudad de Santa Fe. “Este premio, me enorgullece en lo personal pero también en nombre de Jan de Nul, porque estoy representando el legado familiar y la responsabilidad que asumí de liderar desde hace 3 años la compañía en el país y el cono sur”.
El dirigente sostuvo que este premio quiere “compartirlo con toda la compañía, con sus 500 colaboradores, sobre todo por el máximo esfuerzo que vienen realizando desde el comienzo de la pandemia, y con todo un ecosistema de productores, agroexportadores, sindicato, funcionarios de gobierno, entidades con quienes venimos trabajando en colaboración demostrando el efecto virtuoso que tiene el trabajo mancomunado”.