Los consignatarios indicaron que esta recuperación en el valor de esta categoría se debe a la poca oferta. Ayer se negociaron 10.700 cabezas en Liniers de las cuales sólo 900 fueron novillos. La participación de esta categoría en la oferta total fue 8 por ciento.
Los comercializadores comentaron que esperan que la oferta de ganado este mes se vaya reduciendo, lo que haría subir los precios del ganado.
Entre el 1° y el 7 de noviembre el novillo promedió $2,41, comparado con el promedio de octubre ($2,31), la suba es del 4 por ciento.
En las últimas jornadas también mejoró el valor de la hacienda liviana. En octubre los novillitos promediaron $2,37; las vaquillonas $2,23 y los terneros $2,34. Ayer los novillitos promediaron $2,52; las vaquillonas $2,43 y los terneros $2,50. La suba, respecto de los promedios del mes pasado, fue 6% para los novillitos, 5% para las vaquillonas y 7% para los terneros.
La mejora en los precios responde, según los consignatarios, a una menor oferta. De hecho, la faena de septiembre se retrajo 10% respecto de agosto y la de octubre, según previsiones de la industria frigorífica, sería también 10% inferior a la de agosto.