Los precios del barril de petróleo estadounidense cerraron en la jornada de ese miércoles otra vez por encima de los 90 dólares, tras sumar cerca de tres dólares, un día después de la negativa de la OPEP a aumentar su producción y de la baja en las reservas petrolíferas en los Estados Unidos.
Según datos disponibles al cierre, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el petróleo tipo WTI para entrega en enero cerró a 90,23 dólares, 2,74 dólares más que en la jornada previa.
Estos contratos se habían negociado por debajo de los 90 dólares en las últimas cuatro sesiones y habían bajado antes del comienzo de la jornada a su nivel menor desde octubre, pasando por momentos por debajo los 86 dólares el barril (159 litros).
En tanto, el crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, donde el barril para entrega en enero terminó también por encima de los 90 dólares, según consignó la agencia de noticias financiera Bloomberg.
Ayer, ni siquiera la negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de subir su producción y la caída de 8 millones de barriles en las reservas estadounidenses lograron interrumpir la tendencia bajista del valor del crudo.