Las ventas para el mercado asiático, por el contrario, se concretaron esta mañana con una marcada baja respecto del cierre de ayer, pues el precio habría perdido 65 centavos, y el barril del crudo WTI se vendió a 88,37 dólares.
Ayer martes, el precio del crudo estadounidense escaló por encima de los 90 dólares ante la expectativa de una rebaja de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed), pero tras confirmarse esta medida en la noche del martes, el precio volvió a bajar como reflejaron las operaciones de Singapur en las primeras horas.
Pero tal como sucedió en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), en Londres, el barril del tipo Brent del Mar del Norte para entrega durante el mes próximo, se recuperaba fuertemente hoy y tras un cierre en 89,99 dólares de la víspera, al promediar la jornada ganaba 86 centavos y se transaba a 90,85 dólares.
Entre tanto, el precio medio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró ayer martes un ligero ascenso de 45 centavos y se ubicó en los 84,64 dólares, según informó hoy a DPA el secretariado del cartel en Viena (Télam).