Personalidades de la música y la tradición argentina le pidieron al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que incluya en el temario de la sesión extraordinaria al proyecto de ley de enseñanza de folclore en las escuelas de todo el país.
Se trata de una iniciativa de la senadora nacional Magdalena Odarda (Río Negro), que fue aprobada por unanimidad en Senadores y pasó a Diputados de la mano de Carlos Selva (Frente Renovador- Mercedes), quien impulsó el debate para las sesiones del 27 y 28 de noviembre, que quedaron suspendidas.
Ahora, se elevó un pedido a la Casa Rosada para sumar su tratamiento a la sesión extraordinaria, que cuenta con el apoyo de figuras como Leandro “Lele” Lovato, Cuti y Muya Carabajal, Luis Landriscina, Adrián Maggi, “Indio” Rojas, Antonio Rodríguez Villar, La Bruja Salguero y Marián Farías Gómez.
“#QueSeaLey”, piden los músicos junto a profesores y directivos de escuelas de danza y folclore, además de docentes escolares.
Lo cierto es que la propuesta considera “fundamental mantener vivas las costumbres patrias“, y apunta a fomentar el desarrollo de las raíces que crea el folclore tanto en la danza, la música y la cultura en general, como parte de la educación de los estudiantes.
“No es solamente música y danza, sino también literatura, gastronomía, artesanías, leyendas y todas las costumbres que dan identidad al patrimonio de la Argentina. La identidad de cada pueblo del país está relacionada con el folclore, inclusive tomando un mate”, aseguran sus impulsores.
El proyecto completo
Ley de enseñanza de folclor… by on Scribd