Oriundo de Bouquet, una ciudad santafesina que linda con el sudeste cordobés, en plena zona núcleo argentina, el ex futbolista Roberto “Pato” Abbondanzieri tiene una historia ligada al campo.
Tal es así, que tras retirarse en su extensa carrera en la que sobresalió por sus actuaciones en Boca Juniors y en la selección nacional, volvió a su pueblo natal y decidió subirse a las máquinas agrícolas y despuntar sus días como contratista.
Hoy es, además, la cara de RUS Agro y, por eso, estuvo recorriendo Expoagro, donde compartió sus vivencias como empresario agropecuario.
“Vivo de lo que siempre tuve la intención de hacer desde muy chiquito, que era trabajar en el campo. En los últimos años cambió muchísimo la tecnología, se fue innovando y hoy no es lo mismo, pero me encontré con algo muy lindo que estoy disfrutando. Lástima los dos últimos años que son difíciles por la falta de lluvia”, relató el “Pato”.
EL IMPACTO DE LA SECA
Sobre la situación climática, subrayó que pese a que en la zona en la que vive tienen buenos campos, “se nota mucho la sequía”.
Mencionó que, ante esta situación, “no hay mucho para hacer” arriba de la cosechadora.
“Salgo con las máquinas a trabajar, hoy paramos un poco porque no hay perspectivas de lluvia y los maíces están con lo justo de humedad. Hicimos varias hectáreas y los rindes son muy malos“, enfatizó.
Bajo este panorama, elogió la tendencia de los productores de siempre continuar trabajando e invirtiendo: “A pesar de las dificultades, la gente del campo no se deja vencer”.
El Pato disfrutó del recorrido por la megamuestra realizada en el autódromo y predio ferial de San Nicolás, destacando: “Yo soy fan de los fierros y quisiera tener todo en el campo. Más allá de cómo estamos anímicamente los productores, se arrimaron muchos, hubo gran concurrencia toda la semana y es positivo porque la gente no se deja vencer”.
https://twitter.com/Expoagrocom/status/1634287534166495250?s=20