El paro que varias agrupaciones de transportistas iniciaron el martes, y que sumó en la jornada del miércoles piquetes en diversas rutas, finalmente tuvo el efecto de reducir de manera significativa el ingreso de camiones a los puertos ubicados a la vera del Río Paraná, en el Gran Rosario.
Se trata de un dato no menor teniendo en cuenta que desde allí parten el grueso de las exportaciones agroindustriales argentinas, que son la principal fuente de divisas del país.
De acuerdo con datos relevados por Agroentregas, a las terminales agroexportadoras del Gran Rosario entraron solo 686 vehículos, cuando en los últimos días se habían superado los 3.000.
🚛 TOTAL DE CAMIONES 🚛
.
El total de #camiones ingresados al inicio de hoy denota el corte de circulación para el transporte de cargas y el acatamiento de las entidades que iniciaron la medida de fuerza
.
Elegí Agroentregas.
🖥 https://t.co/yipGX7yUla
📞 3415300999
📱 3415775140 pic.twitter.com/W5h2CFK2tZ— Agroentregas S.A. (@Agroentregas) June 23, 2022
Por su parte, Williams Entregas precisó cuáles son los puntos donde hay cortes de tránsito, que son el principal motivo por el cual no ingresan los camiones a las plantas procesadoras.
En concreto, el problema es fundamentalmente en la zona de Timbúes y Puerto General San Martín, donde están las plantas más grandes.
👆 Actualizamos situación en los accesos a los puertos – Cortes Autoconvocados
Para agregar, ruta 9 altura Villa Const continúan cortes intermitentes, provocando una alta congestión de transito pic.twitter.com/LmJGuVMIxX
— Williams Agroservicios (@WEntregas) June 23, 2022