Publicidad Cerrar X

“El Paraíso de los animales”, un lugar que alberga cientos de ejemplares maltratados y abandonados

Infocampo conversó con esta asociación que se encarga de darle hogar a perros, caballos, aves, ovejas, cabras, gatos y demás que fueron desatendidos. Apuntan a construir un Hospital Veterinario para salvar a los animales que llegan en muy mal estado.

infocampo

El Paraíso de los Animales es una Asociación Civil sin fines de lucro que cuida y brinda calidad de vida a 800 animales que sufrieron maltrato y abandono: perros, caballos, aves, ovejas, gatos, cabras, conejos, vacas, liebres y gran variedad de especies de granja y corral.

“Nuestra intención desde El Paraíso es generar conciencia, no juzgar ni criticar. Creemos que las costumbres y la cultura son importantes, pero también que las mismas cambian, evolucionan y se pueden re pensar. Nuestra relación con el medio ambiente y los animales puede cambiar y eso empieza hoy mismo” declararon desde la Asociación.

El santuario

El Paraíso de los Animales es una granja de rescate, refugio y cuidado animal. Fue fundada por Gabriela Bezeric, Noemi Bezeric y Armando Scoppa.

Si bien desarrollan actividades de rescate desde 1974, fue en el año 1995 que el Paraíso se conformó como una Asociación Civil sin fines de lucro (P.J.1/126842 – M 29/263).

“Vivimos dentro del terreno de la granja y nos dedicamos día a día a rescatar y cuidar animales de todo tipo. Hoy asistimos a perros, gatos, caballos, aves, ovejas, vacas, cabras, conejos, liebres, chinchillas y gran variedad de animales de granja y de corral” detalló su dueña.

En total, el número de animales que hay de la granja es de 750, todos recuperados de las calles, abandono, enfermedades, y por ser maltratados o rechazados por sus antiguos dueños.

“Luchamos por conseguir lo necesario para brindarles a todos los animales el bienestar que merecen: alimentos, vacunas, atención veterinaria, medicación, limpieza y orden en toda la granja. Deseamos que El Paraíso siga siendo un hogar digno para los animales” añadió.

paraiso 1
Ubicación

El predio abarca casi dos hectáreas y está ubicado en General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se puede acceder a través de la Autopista Gaona, en un viaje de aproximadamente 55 minutos, desde el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo formar parte

Para aquellos interesados en formar parte del Paraíso, se puede hacer mediante el programa de madrinas/padrinos.

Otras formas de ayudar pueden ser:

– Firmando la petición: http://change.org/elparaisoanimal
– Donando dinero para la construcción del Hospital Veterinario
– Donando materiales de construcción/objetos para rifas: padrinazgos@gmail.com
– Si tenés vehículo, ayudando con los traslados del material donado.
– Siendo madrina/padrino: padrinazgos@gmail.com
– Participando de nuestras Jornadas de Trabajo Voluntario. Se organizan en función de los materiales recibidos y tareas específicas. Convocamos por redes sociales: voluntarixs.paraiso@gmail.com
– Difundiendo nuestra tarea en redes: elparaisoanimal.org
– Comprando los productos de El Paraíso. Los vendemos en las ferias (próximamente tienda virtual).
– Participando de las visitas al Santuario. Se avisan fechas y horarios por las redes sociales.

Hospital veterinario

El gran anhelo de los dueño es construir, en un futuro muy cercano, un Hospital Veterinario en el predio.

“Tenemos el espacio, los planos y las ganas. En muchas emergencias, lamentablemente hemos llegado tarde debido a las distancias o por no contar en nuestro municipio con atención veterinaria las 24 hs. Este espacio cubrirá las necesidades de asistencia para los integrantes del Santuario pero además, será un centro de atención y castración (hoy inexistente en General Rodríguez) y espacio de concientización contra el abandono y el maltrato animal”, concluyó.

paraiso 2

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!