Las charlas y debates en torno al desarrollo de la próxima campaña de maíz fueron el eje central del reciente Congreso Internacional pensado exclusivamente para el cultivo, realizado en la ciudad de Córdoba.
Allí, compañías como Spraytec, se hicieron presentes con su propio stand y analizaron los pormenores de lo que se viene para uno de los cultivos más importantes para la Argentina.
“Nosotros participamos en este evento desde el inicio, hace tres años atrás. Venimos a presentar todo lo que es nuestra tecnología de productos, tanto de aplicación foliar como potenciadores de fitoterapia”, expresó Pablo Trolliet, responsable comercial de la firma para San Luis y el Oeste de Córdoba.
El especialista indicó que lo que buscan desde la compañía es, mediante un producto de tratamiento de semillas llamado Top Seed, es hacer foco en los estadios tempranos del maíz.
“De ese modo, buscamos disminuir la afección de spiroplasma”, expresó.
“Hoy el productor está bastante asustado y están consultando mucho sobre la chicharrita. Vienen a todo tipo de charlas relacionadas al tema. Aún hay miedo, sin embargo, de a poquito el panorama se va aclarando. No va a disminuir mucho la superficie”, comentó.
LA REGIÓN Y LOS PRODUCTORES
Trolliet desarrolló el perfil de los productores de la zona, en consonancia con los tipos de suelo y el potencial de la región.
“En la zona oeste de Córdoba tenemos suelos más pobres, más arenosos. Entonces el productor de esta zona está más acostumbrado a pelearla más con el clima y planificar de una manera diferente su producción”, sumó.
“La planificación, en general, es muy diferente a lo que es la Zona Núcleo”, cerró.