En una reunión reciente, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, estuvieron con autoridades de las industrias molinera y panadera.
Como parte de este encuentro, acordaron mantener estable el precio del pan y de la bolsa de harina de 25 kilos -que es el principal insumo utilizado por las panaderías- hasta el 31 de diciembre, con el propósito de que las argentinas y los argentinos puedan acceder a una oferta amplia y a precios previsibles de cara a las Fiestas de fin de año.
Mirá también Cayó la producción y el consumo interno de carne vacuna
Además, se conformó una mesa para coordinar a partir de enero de 2022 entre todos los sectores una agenda de trabajo , con el fin de desarrollar una política integral que permita dar estabilidad y quitarle volatilidad al precio del trigo para el mercado interno.
Este acuerdo se suma al conseguido con el sector de la carne, a partir del cual se garantiza la disponibilidad en todo el país de cinco cortes parrilleros (asado, vacío, matambre, tapa de asado y falda) a precios sensiblemente inferiores a los vigentes en el mercado.
La canasta regulada de consumo masivo sirvió para frenar la aceleración de precios del mercado interno. Al igual que el diálogo que estamos tejiendo con las empresas en torno a la nueva etapa de +Precios Cuidados.
La prioridad es cuidar los salarios y el esfuerzo de todos y todas— Roberto Feletti (@RobertoFeletti) December 16, 2021