Con el objetivo de crear oportunidades, mejorar la competitividad y favorecer el desarrollo del campo argentino, Microsoft selló una alianza estratégica con CREA, cuyos protagonistas son los productores agropecuarios y las nuevas tecnologías.
Ambas organizaciones trabajarán en conjunto para llevar innovación, nuevas estrategias y planes digitales al sector, a partir del programa Empresas Nativas Digitales y capacitaciones dirigidos a cerca de 2000 mil empresas CREA.
El plan apunta a potenciar este desarrollo a través de la aplicación de tecnologías de innovación para favorecer el crecimiento de dichas empresas, de las comunidades de la que forman parte y del país.
Mirá también En la localidad santafesina de El Trébol se inauguró el centro tecnológico de CAFyPEL
El agro es una de las actividades económicas y productivas más importantes de Argentina, produce alrededor del 60% de las exportaciones. Asimismo, según un relevamiento realizado por “Microsoft for Startups y ARCAP” acerca del ecosistema emprendedor en Argentina, las inversiones en AgTech representaron el 15,4%, ubicándose detrás de BioTech y FinTech.
Esto supone una gran oportunidad, dado que este segmento ocupa el tercer lugar dentro de los principales verticales en los que mayor inversión hubo.
Fernando López Iervasi, gerente General de Microsoft Argentina, señaló que “el campo genera millones de datos que la tecnología puede volver inteligentes para mejorar cualquier tipo de proceso productivo y, de esta forma, sumar mayor eficiencia a la cadena de valor, a las exportaciones y al mercado interno”.
Asimismo, el directivo indicó que, la industria del conocimiento y agrícola-ganadera pueden capturar una oportunidad única para el desarrollo sostenible e inclusivo del país. Por eso, a través de este acuerdo, puso a disposición de todo entorno digital del gigante, para que emprendedores de todo el país puedan contar con asesoramiento y tecnología para desarrollar sus negocios.
#Alianza🚀💪@crea_arg➕@MSFTArgentina
“Estamos llenos de desafíos y Microsoft seguramente está lleno de propuestas y tecnologías para canalizar esos desafíos en soluciones”👉@cfeldkamp
Las claves del acuerdo➡️https://t.co/qxhphgwOM6 pic.twitter.com/EthartUb7F
— CREA (@crea_arg) September 30, 2021
La alianza
El acuerdo Microsoft y CREA viene a formalizar e impulsar la incorporación de nuevas tecnologías en el agro.
Entre otros beneficios, la utilización de herramientas digitales en el sector permite aumentar los niveles de producción, mejorando la calidad, y, al mismo tiempo, hace más sostenible el proceso productivo, contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático.
Con el foco puesto en la adopción de nuevas destrezas digitales, Microsoft se comprometió a habilitar su “Programa de Empresas Nativas Digitales”, para proveer asesoramiento y soluciones innovadoras a empresas AgTech.
Mirá también AgTech: el INTA y el IICA promueven la digitalización agrícola formando una Red Interamericana
Asimismo, la compañía puso a disposición su plataforma gratuita de capacitaciones para promover la formación sobre nuevas tecnologías a empresas vinculadas al agro. Además, brindará la posibilidad de asesoramiento a aquellas organizaciones que se encuentren en el proceso de desarrollo de soluciones transformacionales.