Con el objetivo de fortalecer más las producciones regionales, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunciaron el aporte de más de 150 millones de pesos para la provincia destinados a la adquisición de maquinaria para mejorar las condiciones productivas de actividades agrícolas, ganaderas y hortícolas de la agricultura familiar.
Los aportes que se presentaron en el acto, que se llevó a cabo en el Instituto Semillero de San Juan, comprenden la entrega de maquinaria destinada al desarrollo de la actividad de la horticultura.
Además, se oficializó la entrega de $45 millones más que serán destinados a la compra de más maquinaria para la prevención y mitigación de incidencias climáticas; y se anunció un próximo aporte por $40 millones más.
Por otra parte, se realizó la entrega de $11 millones del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), destinados a obras para la mejora de canales locales y la rehabilitación del sistema de riego.
Asimismo forman parte del aporte de los 150 millones de pesos, 20 millones que proviene de la rebaja de los derechos de exportación para las empresas de San Juan que poseen el sello Alimentos Argentinos.
las autoridades nacionales y provinciales relanzaron el Plan Ganadero, un programa que pondrá a nivel provincial el acceso a fondos rotatorios con aportes a productoras y productores ganaderos y subsidios para la construcción de corrales y compra de animales.