Por medio de la Resolución N° 285/2020, el ministerio de Agricultura declara la emergencia agropecuaria en toda la provincia de Misiones, desde el 16 de noviembre de 2020 y hasta el 16 de mayo de 2021, para las explotaciones de ganadería mayor y menor de carne y leche, explotaciones agrícolas, piscícolas y de la agricultura familiar, afectadas por sequía y para las explotaciones forestales afectadas por incendios en todo el territorio provincial, a excepción del departamento Puerto Iguazú.
De la normativa se desprende que se determinó que el 16 de mayo de 2021 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.
A los efectos de poder acogerse a los beneficios de la ley, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia.
Este es el primer paso para comenzar a articular todos los mecanismos necesarios para que los productores agropecuarios alcanzados gocen de los beneficios impositivos previstos por la norma.