Una de las marcas que participó del último Congreso Maizar 2023 fue YPF Agro. Impulsada por la gran cadena de distribución que la compañía posee a lo largo y ancho del país, no quisieron perder la oportunidad de acercarse a la gran cita de la cadena del maíz y hablar de sus productos.
“Este es un Congreso muy interesante con una oferta muy grande de charlas, desde cuestiones que van del contexto de los mercados como también las que tienen que ver con lo técnico en el cultivo de maíz, y es una oferta bastante amplia que les permite a todos los que vengan al congreso de nutrirse de ese conocimiento”, sostuvo en diálogo con Infocampo Matías Venece, coordinador de Desarrollo de Semillas Illinois.
Illinois, justamente, acompaña a YPF Agro en su “capilaridad” por las regiones del país a la hora de ofrecerle semillas a los productores.
“YPF Agro tiene una red bastante grande por todo el país, una gran capilaridad. Una amplia gama de producto en lo que es semilla, para después ofrecerle al resto de los productos para combustible, fertilizantes y en lo que es semillas a través de un convenio con semillas Illinois, una de las marcas de GDM, industria líder”, planteó Venece.
Venece destacó cuator productos en lo que tiene que ver con maíz:
- IS-799 Vt Triple Pro (VT3P)
- IS-782 Viptera3 (VIP3)
- IS-550 RoundUp Ready 2 (RR2)
- IS-695 MGRR2
“Es un portfolio que nos permite llegar a los diferentes productores en las diferentes regiones del país para satisfacer esas necesidades que tienen”, indicó Venece.
LA RELACIÓN CON LOS PRODUCTORES
En YPF Agro quieren seguir bien de cerca la relación con los productores. “Venimos de tres campañas con bajas precipitaciones, año Niña y por suerte ahora pinta mejor”, expuso Venece.
“Por eso las expectativas son buenas y esperemos que sigan así porque el maíz puede crecer. Y de hecho ha crecido mucho en el ultimo tiempo”, expuso.
Venece sostuvo que “principalmente sucedió dado por la mayor superficie cultivada en áreas marginales”.
“No tanto por el aumento de los rendimientos sino por la expansión a ese tipo de áreas. Que son marginales y requieren otro tipo de manejo, por eso lo que intentamos es además de ofrecer el producto para cada una de las zonas, que cada uno de ellos vaya acompañado de una recomendación de manejo en lo que refiere a densidad, y fecha de siembra”, cerró.