El reciente Congreso Internacional de Maíz que se realizó en la Ciudad de Córdoba fue la oportunidad en la cual la cadena vinculada al cultivo, uno de los más importantes en el país, analizó lo que se viene.
“Creo que todos nos vamos de este Congreso con un montón de información muy importante de estos paneles. Con el achaparramiento y la chicharrita nos vamos con información certera de siembra temprana, en la cual no deberíamos tener inconvenientes”, estimó Lisandro Galíndez, director de marketing de Syngenta.
Según analizó, climáticamente el invierno ya dejó su aporte en los suelos y recargó los perfiles en algunas zonas.
“El invierno hizo lo que tenía que hacer, y nos llevamos también un montón de recomendaciones pensando en lo que será la siembra tardía”, expresó.
Para Galíndez, el cultivo tiene una “importancia y un rol clave” en la provincia mediterránea. “Con lo cual todo lo que podamos hacer para fomentar su cultivo y agregado de valor será algo de impacto muy grande para todos”, expuso.
“Esperábamos un Congreso así, porque Córdoba siempre es un lugar donde mucha gente viene y se interesa por estos congresos y la expectativa era alta. Ojalá que el productor se haya llevado la información que necesitaba para poder tomar las decisiones correctas”, analizó.
Galíndez además sostuvo que los productores en la actualidad se mantienen expectantes en la antesala a la siembra. “Hay expectativa, con márgenes que no son los que todos quisiéramos”, sumó.
“Y en base a eso el productor está ‘orejeando’ qué ir sembrando o qué decisiones tomar. En este momento la información era importantísima para que tomen las decisiones”, cerró.