En la jornada de hoy de Chicago los granos cerraron con bajas, ajustando el precio de los granos al ritmo de las lluvias en Estados Unidos, que mejoran las condiciones de los cultivos y despejan un poco el fantasma de una producción y campaña complicada.
Las bajas más importantes las registró la soja, en sintonía con la caída del valor del aceite y la harina, perdiendo casi 3 dólares en los contratos de julio que cerraron con un precio de 560 u$s/tn, expresando una caída del 3,7% en relación al cierre de la semana pasada.
Para el caso del maíz, si bien hoy perdió casi 2 dólares promedio, la semana fue positiva, incrementando su valor en 2,5%, donde las posiciones de julio cerraron con un precio de 259 u$s/tn.
El dato significativo que generó que el cereal se diferencie de sus pares es la información que llegó a Chicago desde Brasil, donde ya hay estimaciones que la cosecha estaría más cerca de los 90 millones de toneladas, muy lejos de las 102 MTn estimadas por la Conab en su última encuesta.
En relación al trigo, la jornada de hoy dejó una baja de centavos, pero a lo largo de la semana el cereal perdió 4,6% de su valor en relación al cierre del viernes de la semana pasada.
Hoy, los contratos de julio cerraron a 247 u$s/tn donde el mercado se apoyó en las expectativas de excelentes rindes del trigo de invierno (3.900 kg/ha) en las zonas productivas de Estados Unidos.