Hoy viernes se prevén lluvias y tormentas de sobre Misiones y el norte de Corrientes con vientos del sector sur y posterior descenso de las temperaturas.
Sobre el centro y norte del país estará ingresando una masa de aire más fría acompañada por vientos del sector sur, posibles lluvias y chaparrones aislados en el sur de Cuyo y de Córdoba y un marcado descenso de las temperaturas.
Mañana sábado no se proyectan precipitaciones significativas sobre la mayor parte del centro y norte del país. Dominarían cielos poco nubosos y vientos suaves. Pero se espera la permanencia de una masa aire frío que provocaría descenso de las temperaturas con mínimas inferiores a los 5°C sobre el sur cuyano y pampeano.
El domingo sobre el NEA y NOA se prevé tiempo soleado con buena insolación y leve ascenso de las temperaturas. En la zona central del territorio nacional se espera aumento de la nubosidad junto con vientos del sudoeste y posterior descenso de las temperaturas.
Podrían registrarse algunos chaparrones aislados en San Luis, norte de La Pampa, sur de Córdoba y centro de Buenos Aires.
El lunes un sistema de mal tiempo provocaría cielo cubierto con lluvias y tormentas –algunas de las cuales podrían ser intensas– sobre el sector norte del NEA.
En el NOA y el norte y este de la región pampeana se prevén lluvias y chaparrones aislados, mientras que en el resto del centro del país se espera nubosidad variable con rápido mejoramiento de las condiciones del tiempo.
Durante el martes se esperan condiciones de tiempo inestable para el norte del país. Se prevé un ingreso de aire frío desde la región patagónica que afectará al centro del país con vientos del sector sur y poca nubosidad. Hacia el miércoles y jueves esas condiciones dominarían también el norte argentino.
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar