En diálogo con Infocampo, Carina Maloberti, especificó que “si bien no era el monto que queríamos (pedían un incremento de $300), Economía se comprometió con un aumento de $250 a partir del primero de junio en carácter remunerativo, es decir que computa para el aguinaldo y las vacaciones”.
La delegada de ATE en el Senasa anticipó que, además, “a partir de la semana que viene se va a abrir una comisión de escalafón propio -integrada por el Ministerio de Trabajo, de Economía, representantes del gremio y el senasa- para discutir una nueva grilla salarial y la carrera nueva” en el organismo sanitario.
Además, Maloberti informó que “los contratados monotributistas pasarán a relación de dependencia, y se deja en vigencia la afectación de los vehículos de los compañeros de campo, a los que se les cubrirá el seguro y la amortización del vehículo” por utilizarlo para su trabajo.
Hasta ahora, el Senasa les paga a los trabajadores un importe por kilómetro, “en concepto de combustible”, aclaró la gremialista.
Maloberti explicó que el paro aún no se levantó porque “es una decisión que deberán tomar los compañeros en las asambleas que haremos el lunes, en los lugares de trabajo”.
Sin embargo, la realidad es que el paro ya fue levantado, a partir del acuerdo alcanzado en Economía y que contó con la intermediación directa de Presidencia.
Fuentes del Senasa aseguraron a Infocampo esta tarde -antes de la reunión- que existía cierto optimismo en cuanto al levantamiento de la medida de fuerza.
Los trabajadores del Senasa habían anunciado un paro a partir del lunes próximo y por 7 días, en reclamo de mejoras salariales.
Marianela Garbini
mgarbini@infocampo.com.ar