Altas presiones en el sudeste de Buenos Aires traerán buen tiempo estos primeros días, con bastante amplitud térmica (mañanas frescas y tardes templadas a cálidas) y cielos mayormente despejados en todo el país.
Pero el avance de un nuevo frente asociado a un sistema de bajas presiones, volvería a complicar la situación en el centro y norte del país desde el jueves, según publica pronosticoextendido.net.
Este sistema comenzaría su ingreso cerca del miércoles pero las lluvias y tormentas asociadas no se esperan hasta el jueves/viernes en la región central, y luego en el norte. El mapa de acumulados para la semana nos muestra lo que sería hasta ahora la precipitación asociada al evento hasta las 0 horas del sábado.
En este punto se agrega una excepción, y es para el sur de la provincia de Buenos Aires (en la zona de Bahía Blanca y alrededores) por algunas lluvias o tormentas aisladas para este lunes 4 en la tarde/noche, sin descartar alguna caída de granizo aislado. El resto de la provincia de Buenos Aires continúa sin probabilidad de tormentas.