El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Argentina, Roberto Cardarelli, visitó este fin de semana la Exposición Rural, donde fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.
Durante una recorrida que incluyó un encuentro con Margarita Barrientos, Cardarelli y Pelegrina analizaron la actualidad del sector agropecuario y resaltaron la necesidad de “invertir en infraestructura, con el objetivo puesto en los trenes, puertos y caminos rurales, reducir la carga impositiva y ayudar a crecer a las economías regionales“, según difundió en forma oficial la SRA.
Paralelamente, Pelegrina se refirió a las retenciones y le explicó al economista del FMI que “representan un impuesto distorsivo a la producción e inversión” y destacó “el actual esquema de reducción que impulsa la actividad, pese a que el clima no acompañó a la producción”, en referencia a la sequía de los primeros meses del año.
Participaron también el vicepresidente de la SRA, Nicolás Pino y el director del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales, Juan José Grigera Naón.