“Las retenciones móviles que aplicó el gobierno nacional son desmedidas y tienen un nivel confiscatorio”. Así lo afirmó hoy a Infocampo Sergio Omar Buil, intendente del partido bonaerense de Rivadavia.
“El reclamo del sector agropecuario es totalmente justo y todos los pueblos de la zona apoyan estas manifestaciones”, indicó Buil, para luego agregar que “no se puede pretender un país desarrollado sino determinamos las políticas que queremos a largo plazo”.
Ayer miércoles en la ciudad de América (capital de Rivadavia) se realizó una concentración en rechazo a las políticas oficiales con el sector agropecuario. La Municipalidad de dicha ciudad adhirió de 10.00 a 12.00 horas cerrando la misma y concurriendo a la movilización en la cual el intendente brindó un discurso.
“Fue muy gratificante sentir el apoyo de cada uno de los habitantes de nuestro pueblo en este tipo de reclamos”, señaló Buil, y añadió que “debemos darnos cuenta que pertenecemos a un país agropecuario y que muchos de los pueblos viven gracias a las ganancias del campo”.
Buil se sumó así a otros intendentes bonaerenses que salieron a apoyar las medidas de protesta ‘aunque no todos coinciden con la metodología de los cortes de rutas’. La lista se compone del intendente de Saladillo, Carlos Gorosito; el de Güaminí, Alberto Cordero; el de Salliqueló, Enrique Cattáneo; el de Saavedra, Rubén Grenada; el de Azul, Omar Duclós; el de Necochea, Daniel Molina; y Carlos Casares, Omar Foglia.
“Somos varios los intendentes que apoyamos el paro agropecuario y nuestra intención se sumar a más dirigentes”, remarcó el intendente de Rivadavia. “Vamos a decir presente en cada manifestación que se realice”, agregó.
Sergio Omar Buil pertenece al Partido Radical y se graduó de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En 1999 asumió como Intendente de la Municipalidad de Rivadavia por la Alianza UCR-Frepaso, siendo reelecto en el año 2003.