En concreto, se acordó trabajar en proyectos de desarrollo en el sudoeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, y desarrollar actividades relacionadas con el Sistema de Información Geográfica (SIG).
âEstas firmas nos permiten afianzar la institucionalidad, la hermandad entre las dos institucionesâ, comentó ante el auditorio el ministro de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara.
Por su parte el presidente del INTA, Carlos Cheppi, remarcó que âno hay espacio para no acordar, hay decisión política desde ambos organismos y existe muchísimo trabajo por hacer puesto que la demanda es muy grandeâ.
El Acuerdo Marco se aprobó en marzo del año pasado, a fin de abordar integradamente en diversas áreas y aspectos, con el objetivo de hacer mucho más eficiente la búsqueda de resultados de ambos organismos.
En este sentido, Rivara consideró que âmás allá del trabajo en conjunto que venimos llevando desde hace un tiempo, es bueno protocolizar las acciones para consolidarlas en el futuro mediato e inmediatoâ.
âLa integración territorial es muy fuerte y la hemos puesto en nuestro plan estratégico. En general las provincias se han quedado sin técnicos en el momento de la crisis. Entonces los especialistas del INTA tendrán que dar respuestas porque hay una demanda mucho más sentidaâ, expresó Carlos Cheppi.