El INTA abrió un laboratorio de referencia en salud animal en Salta, el cual cuenta con moderna tecnología para proporcionar una mayor sustentabilidad a los sistemas ganaderos de la zona.
El Laboratorio de Salud Animal “Bernardo Jorge Carrillo”, el tercer edificio que el organismo pone en funcionamiento, se nombró en conmemoración al veterinario que fue un pilar importante para la creación del Programa Nacional de Salud Animal.
La presidenta el INTA, Susana Mirassou, resaltó la función de los laboratorios en el territorio “para prestar más y mejores servicios a la producción, siempre articulando nación, provincia y municipio, sector público y privado, organismos de ciencia y técnica y sector académico”.
#Ahora en @INTASalta se inaugura el laboratorio de Salud Animal “Dr. Bernardo J. Carrillo” INTA-AISA-IIACS-CIAP por la Presidenta del INTA, Susana Mirassou y Autoridades Nacionales, Regionales y Locales pic.twitter.com/7xOYvHrx9M
— INTA Salta (@INTASalta) December 3, 2021
“Este laboratorio cumplirá un rol fundamental en el fortalecimiento del perfil agrobioindustrial de la Argentina, permitirá generar valor agregado y mejorar el desempeño de nuestras exportaciones, siempre desde una mirada de desarrollo sostenible”, agregó.
En este marco, señaló que cumplirá un rol fundamental para “mejorar el desarrollo y los índices reproductivos de la ganadería, que es un tema clave en la agenda del Ministerio de Agricultura de la Nación”.
También te puede interesar: El INTA y el Senasa lograron aislar el “Herpesvirus equino”.