El INTA está desarrollando un sistema de trazabilidad bovina basado en el monitoreo satelital permanente de los animales mediante un collar GPS.
Esta herramienta de ganadería de precisión permitirá agregar valor a la producción y mejorar aspectos nutricionales y sanitarios.
‘El objetivo primario es desarrollar un sistema de trazabilidad que pueda aplicarse en la producción de ganado bovino. Está basado en un collar con un GPS que permite monitorear el movimiento de los animales las 24 horas’, explicó Martín Irurueta, referente del Inta en el proyecto de Seguimiento y Localización de
La innovación, financiada por
‘La participación en este proyecto es un mandato institucional, plasmado en el plan estratégico del Inta. Hay que trabajar para que esta innovación esté presente en todos los circuitos productivos’, remarcó Amadeo Nicora, vicepresidente del Inta, en un encuentro realizado entre el 28 y el 30 de septiembre en
Durante tres días, especialistas del Cemagreef y Cirad (Francia),
Es que ‘a la comunidad científica tecnológica de Europa le interesa cooperar con los países a los que ellos les compran’, explicó Emilio Ruz, secretario ejecutivo de Procisur.
(Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)