La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) dio a conocer su índice mensual que mide la actividad del sector, que para enero de este año mostró un valor de 20,04 puntos, expresando una leve caída con respecto a diciembre de 2021.
Si bien es normal que en enero se de una baja en el mercado, dada la estacionalidad de la actividad, desde la Cámara afirman que “este valor es el menor registrado para un mes de enero de 2014“.
Con estas cifras de enero, se da el cuarto mes consecutivo con bajas en el mercado inmobiliario, luego del leve repunte que había dejado septiembre del año anterior.
Desde la Cámara explicaron que esta caída se da por “la compleja situación que está atravesando el mercado y de discreta actividad durante el 2021, con inconvenientes generados por decisiones políticas y económicas que continúan afectando la operatoria y el ánimo inversor”.
Los agroempresarios destacaron a demás que “a todo esto hay que sumarle el impacto de la sequía presente en gran parte del país, que obliga a numerosos productores a reconsiderar sus proyectos de inversión“.