Se hizo muy reconocido durante la cuarentena de 2020, plena restricciones por el COVID19, y a partir de que buscaba llevar un poco de diversión a partir de diversas historias de campos.
Uki Deane, autodenominado “Gaucho of the Pampas”, era el protagonista de esas historias.
Ahora, nuevamente protagonista de una historia, anunció que lanzó una campaña de “crowdfundign”, un mecanismo de financiación colaborativa, para plantar y proteger un millón de árboles de especies nativas.
En sus redes, publicaba: “Después de 6 meses estoy muy contento de anunciar el lanzamiento de PlantArg, donde nos propuse el objetivo de plantar y proteger árboles nativos en la Argentina para el 2022″.
De acuerdo a los datos que publica este sitio, las microinversiones lograron salvar casi 11.500 árboles.
Por medio de un video explicativo en el que habla sobre el calentamiento global, además de invitar a ver sus historias (stories) de Instagram, Deane argumenta, sobre su propuesta: “La Argentina está en el top 10 de los paises que mas han deforestado, perdiendo más del 70% de todos sus bosques nativos. La triste realidad es que nadie se preocupa”.
Así, exclama: “¡Somos la última generación que puede prevenir daños irreparables a nuestro planeta y es hora de despertar!”
Ver esta publicación en Instagram