El Instituto Nacional de Semillas (Inase) oficializó este viernes la designación de Obdulio San Martín como nuevo presidente de la entidad, en reemplazo de Joaquín Serrano.
Si bien la medida aún no se publicó en el Boletín Oficia de la Nación, el Inase le dio la bienvenida a San Martín a través de su cuenta de Twitter, donde mencionó que “con un recorrido de 35 años, llega a Inase con la intención de lograr reposicionar entre los mejores del mundo al sector semillero argentino”.
El INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS recibe a su máxima autoridad el Ing. Agr. Obdulio San Martín. @Obdulio1066
Con un recorrido de 35 años llega a INASE con la intención de lograr reposicionar entre los mejores del mundo al sector semillero argentino. #ArgentinaUnida pic.twitter.com/PMCmeMSpvz
— INASE (@inaseargentina) February 4, 2022
Un día antes, el jueves por la tarde, San Martín también había posteado una imagen suya en las oficinas del Inase, con un mensaje en el que le agradeció al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, por elegirlo.
Buen día!!!! Arrancando en el INASE. Gracias a todos por los buenos augurios!.
Gracias Ministro Julián Dominguez!
💪💪💪 pic.twitter.com/v1mCNS0jwF— Obdulio (@Obdulio1066) February 3, 2022
En general, su designación ha generado buenas expectativas en el agro, habida cuenta de la trayectoria de San Martín como una de las personas clave para que el semillero Don Mario haya llegado a posicionarse como un referente no solo de Argentina, sino a nivel internacional.
En ese marco, una de las grandes cuentas pendientes que tiene el campo y que impiden un salto de productividad es la demorada sanción de una nueva Ley de Semillas que reemplace la normativa actual que data de la década de los ’70.
La elección de San Martín por parte de Domínguez parecería allanar el camino para que esa discusión finalmente encuentre una solución.