Según indica un reconocido diario deportivo, el delantero de River, Rodrigo Mora, disfrutó una salida para relajar haciendo lo que más le gusta además del fútbol: la pesca deportiva.
“Pescar es mi terapia. Durante el año son muchos partidos, viajes, concentraciones y presiones. Por eso, cuando puedo, uso uno o dos días para venirme al río, a encontrarme conmigo mismo, a estar en paz, escuchar el ruido del agua, el canto de los pájaros y, de paso, sentir la adrenalina de sacar un lindo pescado”, cuenta Rodrigo al medio, a la vera del Salto Grande, a 18 kilómetros de Concordia.
La salida fue de la mano de uno de los mejores guías de pesca del país, Hector Bradanini, quien le puso a disposición sus lanchas y el equipamiento Shimano, la empresa japonesa.
“Tiene idea, sabe y le gusta mucho. No necesitas más que eso para disfrutar como lo hizo”, contó Bradanini, mientras que el delantero detalló que “es mi primera vez en Concordia. Bruno Urribarri, que es de acá y fue compañero en River, me invitó varias veces, por eso quería venir. Me gustó mucho, el lugar y la pesca”.
Bradanini lo llevó a los lugares donde más chances de pesca había. En un primer momento las condiciones climáticas no eran las mejores, pero según informaron, Mora demostró su nivel al sacar varios dorados, incluido uno de 13 kilos.
“Fue el más grande que saqué en mi vida. Fue increíble porque le tiré la línea y picó. Me di cuenta que era grande y cuando empezó a saltar, a luchar, fue una adrenalina muy linda, sobre todo con una caña así, tan finita pero que a la vez, por ser de carbono, se banca pescados de 25 kilos. Fue una sensación muy linda, única, adictiva te diría”, admitió el delantero.
Para concluir, los medios le preguntaron a Mora qué significaba esta actividad para él, y el delantero respondió que la pesca es mucho más que sacar un pescado. “A veces estás sentado durante cinco horas y pescás uno solo… Acá el tema pasa por disfrutar del ámbito, de todo lo que rodea a la disciplina. A mí me hace muy bien, lo hago con amor, como disfruto cada día con el fútbol”, relató.