Un fuerte temporal de granizo provocó daños totales en 30 mil hectáreas sembradas de maíz y soja en el partido de General Villegas, que carece de suelo para sembrar o retirar la producción tambera, por las lluvias registradas en esa región del noroeste bonaerense.
En diálogo con Télam, Gabriel Quiroga, integrante de la Sociedad Rural de General Villegas, precisó que la pedrada cayó sobre los campos de la localidad de Banderaló, de ese partido; en tanto se registraron intensas lluvias en las localidades de Cañada Seca y Piedritas.
“La piedra arrasó ayer con toda el maíz y la soja sembrados en 4 mil hectáreas, la tierra quedó como si nunca se hubiera sembrado, fue un desastre”, destacó y graficó que “las piedras tenían el tamaño de una piedra de golf”.
El partido de General Villegas padece anegamiento en sus campos desde octubre último, cuando sólo en ese mes cayeron 300 milímetros de lluvia, lo que ocasionaron daños en el sector agropecuario valuados en 5 mil millones de pesos.
“Los caminos están llenos de agua, los campos encharcados, no hay piso para una siembra normal y hay dificultades para sacar la producción tambera”, expresó.