La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su Panorama Agrícola Semanal en el cual detalla que la estimación de la producción de girasol 2021/22 cae 200.000 toneladas respecto del informe previo.
De esta manera, el actual ciclo productivo finalizaría con una cosecha de 3,3 millones de toneladas, expresando una caída del 2,9%, respecto de la producción de la campaña pasada.
Según la Bolsa el principal factor que generó esta corrección en la estimación es la ola de calor de enero, donde el clima seco y las altas temperaturas afectaron en etapas sensibles del cultivo.
Al momento se lleva cosechado el 24,1% del girasol a nivel nacional, registrando un rinde promedio de 2.100 kilos por hectárea, donde los resultados varían según las lluvias acumuladas a lo largo del ciclo del cultivo.
Hacia el extremo sur del área agrícola, las expectativas de rinde en la región bonaerense se ubican próximas, o incluso, por debajo a los rendimientos promedios de las últimas cinco campañas.
Para el caso del centro de la región agrícola, la cosecha avanza con normalidad gracias al clima seco, sin embargo, la Bolsa aclara que dada la escasa superficie sembrada en estas regiones, el impacto a nivel nacional de sus resultados no es significativo.
Accedé al informe completo de la Bolsa haciendo click AQUÍ.