Publicidad Cerrar X

El gobierno volvió a garantizar el abastecimiento de gasoil para la campaña gruesa

En una reunión mantenida con el Subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Jorge Weskamp, planteó la preocupación que reina en el sector agropecuario por el abastecimiento de combustible ante el inminente inicio de las labores de implante de granos.

En una reunión mantenida con el Subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Jorge Weskamp, planteó la preocupación que reina en el sector agropecuario por el abastecimiento de combustible ante el inminente inicio de las labores de implante de granos.
infocampo

El subsecretario transmitió que en próximos días se irá normalizando el aprovisionamiento atento al ingreso de combustible importado. Hizo notar, no obstante, que podrían subsistir algunos inconvenientes temporarios en algunas zonas del país debido a la estructura de comercialización en determinadas regiones.

El Presidente de la Bolsa expresó que la lluvia caída en estos días, que significó la interrupción de la sequía imperante durante varios meses, provocará el pronto y simultáneo inicio de los trabajos de siembra en distintas regiones productoras. Cabe hacer notar que el sector agropecuario es uno de los mayores demandantes de gasoil, sólo detrás del transporte de cargas, y que en estos meses se concentran las mayores necesidades de combustible.

El licenciado Folgar sostuvo que a pesar del ajustado balance de oferta y demanda de gasoil,
en el orden de los 13 millones de metros cúbicos anuales, no habrá problemas de
faltantes, dado que existían posibilidades de efectuar importaciones
adicionales en breves lapsos en el caso de resultar necesario. Sin embargo, no
descartó que pudieran producirse inconvenientes puntuales debido a cuestiones
logísticas, por ejemplo disponibilidad de camiones afectados al cumplimiento de
programas de carga para llegar a las estaciones de determinadas regiones

El subsecretario manifestó además que la información recabada indicaría que en
julio y agosto se produjo una aceleración en la demanda de gasoil superior al
ritmo de crecimiento de la actividad económica en esos meses, que podría estar
indicando una mayor acumulación de stocks por parte de grandes consumidores
para hacer frente a sus necesidades futuras.

El licenciado Folgar sostuvo que a pesar del ajustado balance de oferta y demanda de gasoil, en el orden de los 13 millones de metros cúbicos anuales, no habrá problemas de faltantes, dado que existían posibilidades de efectuar importaciones adicionales en breves lapsos en el caso de resultar necesario. Sin embargo, no descartó que pudieran producirse inconvenientes puntuales debido a cuestiones logísticas, por ejemplo disponibilidad de camiones afectados al cumplimiento de programas de carga para llegar a las estaciones de determinadas regiones.

El subsecretario manifestó además que la información recabada indicaría que en julio y agosto se produjo una aceleración en la demanda de gasoil superior al ritmo de crecimiento de la actividad económica en esos meses, que podría estar indicando una mayor acumulación de stocks por parte de grandes consumidores para hacer frente a sus necesidades futuras.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: