‘No hay lugar para tibios, no nos sirven’. Así lo indicó hoy el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Y agregó que en estos momentos de confrontación con el agro ‘el que no suma, resta’.
Durante el Congreso de la Confederación de Trabajadores del Transporte, realizado esta tarde en el barrio porteño de almagro, De Vido (un hombre poco afecto a realizar declaraciones públicas) pidió a ‘todos los que están a favor de este proyecto’ económico nacional a “salir clara y específicamente a apoyar’ al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
El funcionario dijo que tal actitud es necesaria ‘porque evidentemente se están moviendo fuerzas en la Argentina que están en contra de este proyecto y a veces no lo presentan claramente’.
Por su parte, un comunicado que lleva la firma de los sindicalistas Hugo Moyano, Julio Piumato y José Luis Lingeri, indicó hoy que ‘los trabajadores organizados observamos perplejos la persistencia de la escalada desestabilizadora, donde coexisten los representantes de la alta y media oligarquía, las empresas que monopolizan los medios de comunicación, los profetas del odio y la mayoría de los dirigentes políticos opositores’.
Además, indicaron que durante el acto federal realizado el pasado domingo en Rosario ‘las banderas que flameaban no pudieron sino hacernos acordar, amargamente, del festejo que la dictadura hizo del mundial en 1978, o el día de Galtieri en el balcón de la Plaza de Mayo en 1982’.