Mañana martes 6 de mayo en la ciudad de Corrientes, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizará un curso sobre aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas en locales de almacenamiento y transporte de hortalizas, en el marco del Convenio firmado con la Secretaria de Producción, Trabajo y Turismo de esa Provincia y los productores del Fideicomiso ‘Promer’.
La idea del gobierno es que las provincias inviertan parte del dinero que le envía la Nación en huertas. Esto para asegurar el aprovisionamiento urbano de frutas y verduras en un escenario de conflicto de largo alcance con el sector agropecuario.
El curso, destinado a técnicos y productores de la región, tendrá como escenario la sede del Mercado de Corrientes, en la capital provincial, está incluido en el programa de capacitación destinado al mejoramiento de la sanidad y calidad de la producción en el área productora de los departamentos correntinos de Capital, San Miguel y San Luis del Palmar, a quienes se brinda asesoramiento técnico permanente y apoyo complementario de equipos, por parte del Subproyecto de Parcelas demostrativas de BPA que coordina el Senasa junto con el Ministerio de Producción provincial.
El encuentro se dividirá en dos bloques en los cuales disertarán especialistas del Senasa y del Ministerio de la Producción de Corrientes.
En el primer bloque se tratará el avance del Convenio; se explicará como será el apoyo que brindará la Unión Europea durante su aplicación y se abordará el tema ‘Locales de Almacenamientos, Condiciones Higiénico-Sanitarias.
Durante el segundo bloque se tratará el tema ‘Envases de cosecha, desinfección’ y ‘Condiciones de Transporte’.
En el final de la jornada se realizará una charla práctica de disposiciones y normativas sanitarias en un puesto de venta del Mercado.