A través de una resolución de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Gobierno nacional relanzó este miércoles un programa destinado a promocionar la carne ovina en Argentina.
En abril de 2019, la por ese entonces Secretaría de Agroindustria aprobó el “Programa Nacional para la Promoción del Consumo de la Carne Ovina”, con una duración por cuatro años.
Más allá de que el plazo ahora se venció, desde la actual conducción estatal señalaron que, debido a la pandemia de Covid-19, hubo 24 meses en que el Programa tuvo “escasa capacidad de movilidad”.
No obstante, destacaron que “fue creado con el objetivo de promover el incremento del consumo en el mercado interno a los fines de contribuir a posicionar a la carne ovina como un alimento de ingesta habitual en la dieta de los argentinos, resaltando sus características nutricionales, fomentando su presencia en los mercados externos y potenciando la cadena de valor de su producción”.
Pero resaltaron que “si bien se han obtenido resultados exitosos en toda la cadena comercial, industrial y agroalimentaria de la carne ovina en el ámbito de todo el territorio nacional, sigue existiendo un potencial muy grande para el desarrollo de este tipo de carne y su promoción”.
Por ese motivo, Agricultura decidió relanzar el plan, extendiendo su vigencia –sin plazo límite– y retitulándolo como “Programa Nacional para la Promoción de la Carne Ovina”, reformulando sus alcances y objetivos, para que no solo apunte al consumo de cortes de cordero, sino a incrementar la producción de esta economía regional en general.
Los detalles del Programa se copian a continuación: