El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires anunció un acuerdo paritario con 15 de los 17 gremios porteños que contempla una suba salarial del 21,5% para este año.
“Estamos muy conformes, podemos decir que concluyó un proceso de negociación paritaria que fue largo pero que nos ayudó a ofrecer un incremento general”, expresó el subsecretario de la Carrera Docente de la cartera de Educación local, Javier Tarulla.
En un comunicado, Tarulla remarcó que de esta forma “un joven docente que se recibe con 23 años y toma un cargo en una escuela de jornada completa tendrá un salario inicial de 28.400 pesos en mano a partir de agosto”.
“En marzo presentamos una propuesta que implicaba un 10 por ciento a cuenta mientras seguíamos conversando las condiciones laborales generales y de paritarias”, sostuvo, al tiempo que indicó que “ese 10 llevaba el cargo efectivo a 13.000 pesos (por cargo) o 26.000 por jornada completa”. Esa propuesta se elevó 8% para agosto y, finalmente, se fijó en 21,5%.