El Gobierno oficializó este miércoles la creación de un Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, destinado a compensar a las jurisdicciones que conservan estos patrimonios.
Mediante la ley 26.331, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, donde se establecen los presupuestos mínimos de protección ambiental para los bosques, se estableció que el fondo debe estar integrado por partidas no inferiores al 0,3 por ciento del Presupuesto nacional.
La norma indica además que el dos por ciento del total de las retenciones a las exportaciones de productos primarios y secundarios de la agricultura, ganadería y sector forestal deben estar destinados al fondo.
Contará también con subsidios y/o préstamos otorgados por organismos nacionales e internacionales, donaciones o legados, y montos deducidos de la venta de publicaciones u otro tipo de servicios relacionados con el sector forestal.
El fondo será distribuido anualmente entre las jurisdicciones que hayan elaborado y tengan aprobado por ley provincial su ordenamiento de Bosques Nativos.
Fuente: Télam