La suspensión se mantiene, en cambio, para la exportación del cereal, informó este viernes la Secretaría de Agricultura de la Nación.
El Gobierno flexibilizó la medida luego de alcanzar un acuerdo con los sectores productores y exportadores que permitió asegurar el suministro del cereal al mercado interno a precios satisfactorios para toda la cadena.
“Con este tipo de medidas estamos dando una clara señal al sector triguero de la Argentina”, dijo el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, según un comunicado oficial.
De acuerdo con los registros de la Secretaría de Agricultura, entre octubre de 2005 y febrero pasado, Argentina exportó 8,2 millones de toneladas de su cosecha de trigo de la campaña 2005-2006, que llegó a las 12,6 millones de toneladas.
En tanto hay embarques ya registrados por un total de 8,7 millones de toneladas para el lapso comprendido entre octubre pasado y septiembre próximo correspondientes al ciclo 2006-2007, con una cosecha que se prevé llegue a las 14 millones de toneladas.