La intención del Gobierno nacional de impulsar la creación de fideicomisos a través de recursos provenientes de las exportaciones de maíz y de trigo, que contribuyan a reducir el precio de estos granos en el mercado interno, volvió a reafirmarse en las últimas horas a través de declaraciones del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, a El Destape Radio.
El funcionario hizo un balance de su gestión al frente de esta cartera y consideró como uno de los “activos” el trabajo realizado durante las fiestas de fin de año en relación a los cortes de carne vacuna.
“Se vendieron más de 7 millones de kilos de carne a precios regulados”, defendió Feletti.
Controles al trigo y al maíz
Sin embargo, consideró que así como han tenido avances en poder formular precios cuidados para productos “de góndola”, dijo que es un “pasivo” en el balance el tema de los “frescos”.
Así se refirió a las carnes en general, cuya producción depende del maíz que se suministra como alimento a los novillos, cerdos y pollos; y a los farináceos (panificados, galletas y pastas), que dependen de la harina de trigo.
Mirá también Fideicomiso para trigo y maíz: para la Rural, es una medida “suicida”
Desde su punto de vista, en este tema “estamos todavía con un retraso”, pero defendió la gestión de Julián Domínguez en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Consideró que su trabajo “está siendo muy bueno”.
“Lo que nos vamos a dedicar ahora es a colaborar en el armado de los fideicomisos de trigo y de maíz, y en cómo implementamos estos siete cortes que no se pueden exportar para que se comercialicen de la manera más masiva posible, como en las fiestas”, puntualizó Feletti.