El ministro de Planificación, Julio De Vido, garantizó a provisión de energía eléctrica durante el verano.
“Creo va a ser un verano muchísimo más tranquilo que el anterior”, afirmó el funcionario, quien recordó que a fines de marzo “va estar en marcha la Central Termoeléctrica Belgrano”, que en forma gradual incorporará 1.100 megavatios al sistema eléctrico nacional.
De Vido realizó estas declaraciones este martes al mediodía durante una visita realizada al puerto marplatense para recorrer un buque sísmico contratado por Enarsa para relevar el Mar Argentino en busca de hidrocarburos.
En cuanto a la situación en la Costa, el titular de Planificación dijo que si bien “enero se transforma en un punto crítico”, en la zona “hay equipos de backup” que permitirán incrementar la oferta de energía durante la temporada estival.
Por otra parte, adelantó que en marzo la cota de Yaciretá llegará “a los 79 metros”, lo que asegurará “300 megavatios adicionales”.
Consultado si la grave situación política que afronta Bolivia plantea algún peligro para la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino, De Vido dijo que “la obra no está parada” y que “en el primer bimestre de 2008” se adjudicará la construcción, operación y montaje del ducto.( Télam )