El abastecimiento de combustible está en centro de la escena desde hace varias semanas. Los faltantes son graves en muchas regiones, afectando la normal provisión en plena cosecha de los principales cultivos y también complicando el trabajo de las economías regionales.
Con la progresiva normalización del transporte de granos, luego de un paro de cuatro días la pasada semana, ahora, será el turno de que el Gobierno asegure la disponibilidad de gasoil.
Este lunes, por medio del decreto 184/2022, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se aprobó una nueva forma de actualización en el precio de etanol a base de maíz y caña de azúcar.
Mirá también En línea con el aumento de las naftas, el Gobierno subió 11,7% el precio del bioetanol
El decreto establece que los precios “serán actualizados conforme y proporcionalmente a la variación del precio de las naftas en surtidor, de conformidad con la metodología descripta en dicha norma”.
La norma también faculta a la secretaría de Energía para que establezca un mecanismo alternativo para la determinación del precio del bioetanol a base de maíz, de aplicación excepcional en los casos en que se verifiquen desfasajes sustanciales entre el precio y los costos de elaboración del referido bioetanol a base de maíz.