Declarada la emergencia en la provincia de Entre Ríos, recientemente, a partir de la cual se instrumentarán diferimientos de tributos y acciones de asistencia, ahora el gobernandor Gustavo Bordet estpa trabajando en la gestión de créditos accesibles que permitan recomponer el capital de trabajo a quienes sufrieron los efectos de estos eventos climáticos.
El mandatario provincial se reunió con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, en la búsqueda fuentes de financiamiento del Consejo para los productores que fueron afectados por la sequía en la provincia.
Mirá también Alivio: tras las lluvias, la soja tuvo un “cambio positivo” en Entre Ríos
“Hay que hacerlo rápido porque si no se llega oportunamente es donde se produce el desfase entre la emergencia y la asistencia financiera. Es por eso que estamos trabajando con todo nuestro equipo de gobierno, articulando con los productores, con las distintas organizaciones que nuclean a los productores a través de la Mesa de Enlace y otros organismos como la Bolsa de Cereales, para poder llegar de manera y eficaz ante esta emergencia”, expresó Bordet.
En este caso, oficialmente, se están buscando distintas líneas de financiamiento del CFI que permitan recuperar el capital de trabajo y poder afrontar nuevas campañas de cosechas.