La provincia de Río Negro analiza consolidar un proyecto que prevé la provisión de frutas de Río Negro a diferentes localidades del país, para ser incorporadas en una nueva tarjeta alimentaria que lanzo el Gobierno Nacional.
En este sentido, el ministro de Producción y Agroindustria provincial, Carlos Banacloy, se reunió con el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Ivan Osatinsky para avanzar en la propuesta.
En este reunión, se analizaron opciones logísticas y operativas para lograr optimizar el funcionamiento de todos los puntos de la cadena productiva, beneficiando a los consumidores y los productores, sin intermediarios.
De esta manera, se incorporaran frutas y verduras a la dieta de un sector que, actualmente, no las está consumiendo. Asimismo, se generará un hábito de incorporación de este tipo de productos en la dieta cotidiana.
“No es una acción solo de comercialización sino que, además, tiene un costado social, de difusión y concientización de optar por una dieta más saludable con la incorporación de nuestras frutas rionegrinas”, concluyó Banacloy.