El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Marcelo Martín, aseguró que se van a implementar acciones para fortalecer los controles a cargo del Senasa respecto de la denominada barrera sanitaria.
Así lo adelantó en medios locales tras la reunión mantenida días atrás con su par nacional de Agroindustria, Ricardo Buryaile y el titular del Senasa, Jorge Dillon.
“Para principios de enero, desde el Senasa estarán anunciando algunas acciones que se tomarían, en cuanto a la inversión y puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad en los puestos claves, así como la incorporación de más personal”, explicó Martín.
Según el funcionario, “lo que haríamos también es poner en paralelo y de inmediato, un circuito de penalización con un plano de sanción mucho más elevado que el que actualmente está vigente desde el Senasa”.
“Paralelamente la Provincia trabajará en adicionar policías para que acompañarán a los inspectores”, afirmó.
Además, el ministro reiteró que se establecerá “un circuito de penalización que apunta al establecimiento de multas bastante rigurosas”, así como “la demora del vehículo que transporte la carne en infracción”.