“Cada uno de los actores parte de razón tiene, pero ha llegado el momento en que hay que poner un paño de agua fría y sentarse a dialogar y encontrar una solución al problema”, afirmó.
La funcionaria consideró también que “a la hora de solucionar los problemas hay que limpiar la cancha, tratar de sacar lo que es el contexto ideológico, político y las apreciaciones subjetivas y ponerse a ver cómo se resuelve el problema”.
Admitió que “hasta el momento las medidas en el sector ganadero no se ha hecho sentir en Mendoza, sin que se haya afectado el ingreso de carnes a la provincia”.
Los agropecuarios locales nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Sociedad Rural Argentina (SRA), por su parte, coincidieron en hacer conocer a los mendocinos los reclamos mediante folleterías y proceder a cortes de rutas en el sur mendocino.
“Las soluciones no se buscan con un corte de ruta y un panfleto que viene como imposición, sino que se busca en una mesa de trabajo donde todo el mundo pone la cabeza en el problema tratando de solucionarlo”, respondió Montero al ser consultada en la Casa de Gobierno.
La funcionaria defendió la apertura al diálogo porque “más del 90 por ciento del sector productivo de Mendoza está en una conducta de diálogo, participación y de trabajo”.