El gobierno de Catamarca subsidiará 30% de valor agregado de distribución del costo de energía a los productores olivícolas de la provincia.
Así lo señala un decreto que la gobernadora Lucía Corpacci entregó hoy al presidente de la Asociación Olivícola de la provincia (Asolcat), Francisco Corredoira, donde se habla de un futuro subsidio de un 30% de valor agregado de distribución (VAD) del costo de energía a los productores olivícolas provinciales.
“Este subsidio viene a concretar la medida que tomamos a principio de año cuando el incremento de las tarifas golpeó muy fuerte a todos lo catamarqueños”, dijo Corpacci.
El Decreto 1.465 busca “sostener y generar condiciones para mejorar la competitividad del sector olivícola local”, se informó.
hasta abril de 2020 y remarcó: “Ojalá lo podamos seguir manteniendo más allá en el tiempo”.
Por su parte, el ministro de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán, destacó la labor que realiza el sector olivícola por Catamarca. “Son ellos los que le dan trabajo a la gente del interior y están haciendo un gran esfuerzo a pesar de todos los problemas económicos que vive el país”, dijo.