El gobierno de Catamarca se comprometió a avanzar en la capacitación y el apoyo financiero a los pequeños productores, que reclamaron “asistencia en los procesos de producción y comercialización”.
Un grupo numeroso de pequeños productores se reunieron con el ministro de Producción provincial Raúl Chico, para transmitirle su necesidad de recibir asistencia en los procesos productivos y en la comercialización, con carácter preferencial.
Desde el mismo Ministerio de Producción se comprometieron a avanzar en proyectos de capacitación y apoyo financiero para fortalecer cada una de las actividades que desarrollan en el juridicción.
El Coordinador de Gabinete del Ministerio de Producción, Pablo Vargiu y Roberto Gutiérrez del Consejo Federal de Inversiones(CFI), coincidieron en que “los productores que formaron parte de la reunión son todos representantes de emprendimientos familiares y se dedican a productos elaborados con materia prima tradicional, con algún grado de innovación y diferenciación”.
Ambos funcionarios agregaron que, entre los presentes, había productores de alimentos para veganos en base a la algarroba, confituras de quinua, dulces y vinos, provenientes de distintos departamentos de Catamarca.
“Para todos ellos, una de las principales dificultades es la comercialización. Por ello, el Ministerio de Producción y el mismo CFI, se comprometió en trabajar conjuntamente en diseño y desarrollo de la imagen, la inscripción de marca, en los estudios de factibilidad para que sus emprendimientos sean sostenibles en el tiempo y en el encuentro de los canales adecuados de comercialización”, agregaron Vargiú y Gutiérrez.