El Gobierno nacional, a través del programa Compr.ar, destinará $144 millones para adquirir 2,8 millones de latas de merluza en conserva o en aceite comestible para “abastecer a la población en situación de vulnerabilidad alimentaria”, informó el Ministerio de Producción y Trabajo.
La decisión quedó plasmada en la resolución 228 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, según difundió en un comunicado la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación.
La norma indica que la adquisición de las latas de 340 y 400 gramos “a través de una licitación pública”, tiene el doble objetivo de “atender a la población en situación de vulnerabilidad”, y de “apuntalar la actividad de las fábricas de este alimento”.
Además, en un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Pesca y la cartera de Salud y Desarrollo Social, reemplazaron la licitación de caballa “que durante años permaneció desierta como consecuencia de cuestiones vinculadas al volumen y la estacionalidad”, por la de merluza.
El comunicado de Agroindustria aclaró que la medida es un “claro apoyo a las cinco fábricas que radican en Mar del Plata”.