El Ministerio de Economía de Chaco y el Grupo Producto Industrial Chaqueño (Proinch) fabricarán en conjunto una cosechadora de granos de arrastre.
“Estamos muy contentos al poner en marcha este proyecto”, aseguró el ministro de Economía chaqueño Eduardo Aguilar por medio de un comunicado.
A través del convenio, el Ministerio contribuirá con un aporte de $180.000 que servirá como fuente principal para la fabricación de la cosechadora. “Este es un gran avance en materia de innovación tecnológica para la provincia: estamos ante una gran apuesta para el crecimiento del sector de la mano de la rentabilidad del agro”, afirmó Aguilar.
“Para las empresas del sector, este convenio que hemos suscripto significa diversificación en la producción para expandir su frontera productiva y que sus clientes no sean únicamente productores algodoneros, sino también pequeños y medianos productores de granos en todo el país”, explicó el ministro.
“El INTI y el INTA se encargaron de desarrollar los planos; además concursaron a nivel país lo que permite la posibilidad de desarrollar el prototipo para luego comercializarlo con la certificación de ambos organismos”, amplió Aguilar.