Se trata de diez localizaciones seleccionadas dentro del territorio nacional para la provisión del servicio mediante la instalación de equipos de generación móviles, en módulos de potencias preferentemente no inferiores a un megawats (MW) cada uno.
Según un comunicado distribuido por la cartera que conduce Julio De Vido, las unidades serán instaladas en las ciudades de Castelli y Saénz Peña, en la provincia de Chaco; en la capital riojana y formoseña, así como en Añatuya, en Santiago del Estero; en San Fernando del Valle de Catamarca e Isla Verde, en Córdoba.
En la provincia de Buenos Aires se instalarán generadoras en Junín, Pehuajó y diversas ciudades de la Costa Atlántica. Además existen tres localizaciones adicionales para las unidades de generación ubicadas sobre barcazas, que estarán instaladas en Mar del Plata, Necochea y Bahía Blanca.
El Ministerio de Planificación Federal calificó de “formidable” a la respuesta obtenida de parte de los oferentes. Sobre un total de 49 empresas que manifestaron interés en la licitación, 28 de ellas compraron los pliegos, mientras que se recibieron 19 ofertas.
Abiertas en orden a su presentación la ofertas corresponden a Del Plata Ing, Guascor Arg, Civile & Errazuris, C.A.M. SRL., Capime Ing., Petrorio UTE, Energía Ecológica, Industrias Juan F. Secco, APR Energy LLC, SES Sistemas Electrónicos, Isolux Ing., MAN Diesel, Oil Más; Sullair Arg., Aggreko Int. Projects, SDMO Argentina, Wartsila Arg., Emgasud, So Energy.